jueves, 11 de marzo de 2010

Como iniciar el recovery de los ordenadores de marca

En este post quiero poner una lista de teclas para acceder al recovery de ciertas marcas de ordenador. ¿Que qué es el recovery? El recovery es una pequeña partición del disco duro donde los fabricantes almacenan los datos del sistema y los programas con los que venía el ordenador cuando se compró/robó.

Es muy útil, ya que formatea el ordenador, instala Windows y los programas con los que venía. ¡OJO! La mayoría de ellos no dan opción para guardar los datos antes, así que antes de utilizar el recovery, guardaros los datos en un disco duro externo o en otro almacenamiento externo.

Para acceder al recovery se puede acceder desde el sistema o pulsando una tecla.




Quiero aclarar que no me sé todas las formas de acceso de todos los modelos y marcas, así que si alguien sabe alguna forma más y quiere que complete este post, que deje un comentario y lo añadiré.

Formas de acceso: Una forma de acceso que comparten todos es pulsando una tecla nada más encender el ordenador. Eso quiere decir que cuando le deis al botón de encendido, ya tenéis que estar pulsando las teclas repetidamente hasta que aparezca el menú del recovery. La otra es mediante una utilidad del sistema, en el que las marcas suelen diferir.
También hay que advertir que depende de cuánto tiempo tenga nuestro ordenador la tecla puede variar. Pondré más o menos fechas, pero si no nos funciona una tecla, pues probamos con la otra ;)

Ordenadores HP/Compaq:

- Si el ordenador tiene más de 3 años la tecla será F10.
- Si el ordenador tiene menos de 3 años la tecla será F11.
- Si accedemos desde el sistema, en ambos casos, la utilidad se llamara Recovery Management y se accederá desde Inicio-> Todos los Programas -> HP -> Recovery Management.

Ordenadores Acer:

- En cualquier caso las teclas a pulsar deben ser a la vez Alt+F10.
- Si accedemos desde el sistema puede variar, pero normalmente será en una carpeta llamada Acer sólo y habrá que buscar el programa eRecovery Management.

Ordenadores Packard Bell:

- Si el ordenador tiene más de 4 años: Tecla F9
- Si el ordenador tiene menos de 4 pero más que 2: Tecla F11.
- Si el ordenador tiene menos de 2, seguramente será ya un packard bell ya comprada la marca por Acer, así que como ellos, habrá que pulsar las teclas Alt+F10.
- En el sistema, hasta antes que Acer comprara Packard Bell estaba en una carpeta en el menú inicio llamada Soporte de Packard Bell, con el programa SmartRestore. Después pasó a llamarse como el de Acer, pero haciendo referencia a Packard Bell, algo así como Packard Bell eRecovery Management.

Ordenadores Fujitsu-Siemens:

Aunque éstos ordenadores normalmente vana la antigua usanza y proveen cds para hacer la recuperación de sistema (así como Medion, But, Philips o Toshiba), hubo una serie que si tuvo recovery. Si tenéis la suerte de tener uno de esos ordenadores:

- No se accede desde el principio del ordenador, ni tiene una utilidad en el sistema. El sistema que llevaban de serie era Windows Vista y había que ir a las opciones de arranque de Windows. Para ello, antes de que empezara a cargar el sistema, hay que pulsar repetidamente la tecla F8 hasta que te aparezcan en pantalla las distintas opciones de arranque. Elegiremos "Reparar equipo" y entre las opciones que nos aparecerán más tarde, cuando se cargue la utilidad de reparar sistema, ahí tendremos el Recovery Management de Fujitsu-Siemens.


Éste ultimo método también se ha usado de manera experimental en algunos modelos de otras marcas, así que podría ser válido con diferentes marcas, salvo las ya mencionadas que tienen recovery oficial.

7 comentarios:

forojerista dijo...

muchas gracias me servio el de pack bell muchas gracias

con.un.toque.de.limon dijo...

Igualmente, muchas gracias a mi me ha venido de perlas para un Fujitsu-Siemens.

avast time dijo...

Gracias por el aporte pues gente como tu sois imprescindibles GRACIAS

avast time dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola buenas tardes necesito ayuda prendo mi laptop y me sale de una ves que pulse f2 y cuando lo hago me sale el recovery que debo hacer en ese caso quien pueda ayudarme escribame maikerpetit18@gmail.com saludos desde venezuela

Unknown dijo...

Fujitsu lifebook

Juan Ignacio dijo...

Muchas gracias. Me sirvió muchísimo.
Andaba loco con un Packard Bell